jueves, 17 de agosto de 2017

El mural del blog


Graffiti, Notting Hill 1960. Foto: Terence Donovan



“La cultura es, a largo plazo, lo más revolucionario.”
Montserrat Roig


"El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto."
Pablo Picasso


"Lograr armonía usando el mal gusto es el colmo de la elegancia."
Jean Genet


"Pienso que ningún artista en ninguna sociedad es libre, siendo constantemente aplastado por la normalidad y los cauces de toda sociedad donde viva. El artista es, en cierto sentido, una contestación viviente. Representa siempre la alternativa de cualquieras ideas que los individuos de su sociedad dan por hecho sin cuestionarlas."
Pier Paolo Pasolini


"Si el mundo fuera obvio, el Arte no existiría."
Albert Camus


"La única manera de lidiar con un mundo tan poco libre es ser tan libre que el simple hecho de tu existencia se convierta en un acto de rebeldía."
Albert Camus


"El rebelde, sin duda, exige un cierto grado de libertad para sí mismo, pero en ningún caso, si es consecuente, demanda el derecho de destruir la existencia y la libertad de otros. No humilla a nadie. La libertad que reclama para sí, la reclama para todos, la libertad que rechaza, impide que la disfrutemos todos. Él no sólo es el esclavo contra el amo, sino también el hombre contra el mundo del amo y del esclavo. Por lo tanto, gracias a la rebelión, hay algo más en la historia que la relación entre el dominio y la servidumbre. El poder ilimitado no es la única ley. Es en el nombre de otro valor que el rebelde afirma la imposibilidad de la libertad total mientras que él reclama para sí la libertad necesaria relativa a reconocer esta imposibilidad."
Albert Camus


"Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fuí feliz en mi camino. Tú no entiendes lo que soy. Yo soy amor, soy placer, soy esencia, soy una idiota, soy una alcohólica, soy tenaz. Yo soy, simplemente soy..."
Frida Kahlo.


"No soy monedita de oro
pa' caerle bien a todos;
así nací y así soy,
si no me quieren, ni modo"
Ranchera


"Pero no hay Dios ni hay Ley que a contradanza no se pueda bailar."
Sonetos, Agustín Garcia Calvo.


"El caviar está muy rico, pero el pan con aceite también me gusta, el pan con manteca, está buenísima una tostá de pan con manteca colorá, un café negro, eso no lo cambio yo por nada del mundo. Entonces, cuando no hay caviar pues estoy comiendo algo que me encanta también."
Manuel Molina


"A la sierra de Armenia
yo me quiero ir
donde no haya moros ni cristianos
que sepan de mí"
Letra flamenca


"Presumes que eres la ciencia,
yo no lo entiendo así;
porque siendo tú la ciencia
no me has comprendío a mí"
Letra flamenca


"Estoy en guerra contra lo obvio."
William Egglestone


"El error primordial del Arte es presuponer que tiene que ser serio."
Lester Bangs


"La anarquía es una extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple."
Gilles Deleuze


“El flamenco ocupa un lugar en España equivalente al blues en Estados Unidos. Porque el arte jondo ha puesto al artista en el lugar que le corresponde, una posición digna que no se reduce a un simple espectáculo sino que está a la altura del pueblo y, más concretamente, de sus emociones.”
Leonard Cohen


"Amo a los marginales. Mira, a no ser que te conformes, que te dejes ir con la corriente, vas a estar solo en este mundo. Pero si te dejas, pierdes tu independencia como ser humano. Así que yo estoy a favor de los solitarios. Si soy algo es un romántico y tengo debilidad por los perdedores en general, así como una especie de afecto socarrón por todos los inadaptados y perdidos del mundo."
Sam Peckinpah


"Soy un compendio ilimitado de desastres naturales y todos esos desastres han sido reprimidos contra natura."
Kathy Acker


"No me hagas preguntas/Y no te diré mentiras"
Johnny Thunders, 'Ask Me No Questions'


"Las cosas se descubren a través de los recuerdos que de ellas se tienen. Recordar una cosa significa verla por primera vez."
Cesare Pavese, 'El Oficio de Vivir'


"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en ver con una mirada renovada."
Marcel Proust


"¡Es curiosa la vida... ese misterioso arreglo de lógica implacable con propósitos fútiles! Lo más que de ella se puede esperar es cierto conocimiento de uno mismo... que llega demasiado tarde..., una cosecha de inextinguibles remordimientos."
Joseph Conrad, fragmento de 'El Corazón de las Tinieblas' (1899)


"Las calles de los barrios pobres de las grandes ciudades son, ante todo, un teatro y un campo de batalla. Allí, sin darse cuenta y de forma desapercibida, todo ser humano es un poeta, un enmascarado, un guerrero, un bailarín. Y en su arte inocente proyecta, contra la agitación de la calle, una imagen de la existencia humana."
James Agee


"Siempre fui rebelde y, probablemente, podría haber llegado mucho más lejos si hubiera cambiado de actitud. Pero cuando lo piensas bien, llegué suficientemente lejos sin cambiar de actitud. Me basta con eso."
Veronica Lake.


"Me gustaría mucho no tener compostura. Es difícil. La falta de compostura es la marca del héroe. Hablo de una falta de compostura hecha de cifras, cuentas de hotel y ropa sucia."
Jean Cocteau, 'Opio' (1930).


"Lo que vemos no está hecho de lo que miramos sino más bien de cómo somos."
Fernando Pessoa


"No vemos las cosas como son, sino como somos."
Anaïs Nin


"Hay que molestar un poco porque, si no, somos solo nosotros los molestados."
Enrique Morente


"...dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las azucenas..."
Federico García Lorca


"Ya no es aceptable que la identidad de alguien puede ser establecida adecuadamente preservando y fijando su aspecto con un sólo punto de vista en un momento y lugar determinados."
John Berger, 'No más retratos', 1967


"Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte."
Michel Houllebecq


"Hace un millón de años, el hombre de las cavernas, sin herramienta alguna, con su pequeño cerebro y sin más ayuda que la fuerza de su pequeño cuerpo, consiguió alimentar a su mujer y a sus hijos, para que a través de él la especie pudiera continuar. Vosotros, por otra parte, armados con los medios de producción moderna, multiplicando la capacidad productiva del hombre de las cavernas un millón de veces, sois incompetentes e incapaces de salvaguardar para millones siquiera el mísero trozo de pan para sostener su integridad física. Habéis dirigido mal el mundo y os lo tendrán que quitar."
Jack London, 'La crisis que viene', 19 de enero de 1906, New York City


"El pasado y el presente solamente son medios para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinados siempre por esta esperanza de ser felices algún día, es inevitable que no lo seamos nunca."
Blaise Pascal


"La menor cosa tiene algo de desconocido. Encontrémoslo. Para descubrir un fuego que arde y un árbol en una llanura, permanezcamos frente a ese fuego y a ese árbol hasta que no se parezcan, para nosotros, a ningún otro árbol ni a ningún otro fuego."
Guy de Maupassant


"Intento buscar el límite entre la realidad y la ficción. Para mí la mentira es la chispa que da realidad a la vida y la ficción es lo que te hace sobrevivir."
Enrique Sierra


"Tiene el naranjo espinas verdes
pa las mocitas que no lo quieren
Tiene el naranjo pa quien le ama
azahares blancos miel de naranja"
Letra flamenca


"La vida es un cigarrillo:
humo, ceniza y candela...
Unos lo fuman de prisa,
y algunos lo saborean."
Manuel Machado


"La injusticia es humana, pero más humana es la lucha contra la injusticia."
Bertolt Brecht


"No me gusta sentirme aceptada. Me hace sospechar que voy por mal camino."
Cosey Fanni Tutti


"Lo que la gente se empeña en criticar de tí, cultívalo. Es tu verdadero yo."
Jean Cocteau


"No ser nadie más que tú mismo en un mundo que está haciendo todo lo posible, día y noche, para que seas como todos los demás, significa luchar la batalla más dura que cualquier ser humano pueda enfrentar, y nunca dejar de luchar."
e. e. cummings.